Si te apasionan los cosméticos, el maquillaje y los accesorios...
Si siempre estás innovando la decoración de tu hogar...
Si te puedes pasar una tarde entera de reposter@...
Si disfrutas como nadie con los momentos "Do It Yourself"...

Aquí te sentirás como en casa !! Bienvenid@

lunes, 30 de abril de 2012

MAGDALENAS CASERAS Ñam Ñam !!!

Hoy os traigo una de mis recetas reposteras que más éxito tienen entre mi familia y amigos. Se trata de unas magdalenas al más puro estilo casero, que me recuerdan mucho a las que hacía mi abuela cuando yo era pequeña.

Recetas de magdalenas hay cientos, pero después de probar muchas variantes me quedo con esta  y ya no la cambio por nada.  Si quieres saborear  una auténtica magdalena casera, super-esponjosa y con un sabor único, prueba esta receta. Lleva algo más de tiempo que algunas que puedas encontrar por internet pero merece la pena, te lo aseguro !!








PARA 12 MAGDALENAS VAMOS A NECESITAR...







Yo las hago en el thermomix, pero se pueden hacer perfectamente con unas varillas eléctricas.

PASO A PASO EN THERMOMIX

  •  Con la mariposa en las cuchillas, ponemos el azúcar y los huevos, 7 minutos, 37º, velocidad 3.
  • Añadimos la ralladura de un limón sin haber llegado a la parte blanca, porque daría sabor amargo. Quitamos la temperatura y programamos a velocidad 3 unos 6 minutos.
  • Añadimos el aceite de girasol y la nata, y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 2.
  • Por último añadimos la harina y la levadura y mezclamos todo a velocidad 6 hasta que se integre todo bien, unos 7-8 segundos aproximadamente.
  • Vertemos en un bol y dejamos reposar 15 minutos. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 230º.


PASO A PASO CON VARILLAS ELECTRICAS

  • Batimos los huevos y el azúcar unos minutos hasta que se queden blanquecinos (7-8 minutos)
  • Añadimos la ralladura de limón y batimos otros 6-7 minutos más.
  • Incorporamos el aceite de girasol y la nata y batimos a velocidad media durante unos 3 minutos.
  • Añadimos la harina y la levadura, y batimos el tiempo justo y necesario para que se integre todo, no más, y dejamos reposar 15 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno a 230º



Una vez transcurridos los 15 minutos ponemos las cápsulas en el molde para magdalenas, llenándolas hasta 3/4 partes. Espolvoreamos con abundante azúcar por encima.

Si no dispones de molde metálico las puedes hacer también sin él poniéndolas directamente en la bandeja del horno (yo las hice así durante mucho tiempo), pero no suben tanto, más bien se quedan al ras del papel. El truco para que crezcan bien hacia arriba es ponerlas en un molde de este estilo para que no se desparramen.  




Bajamos la temperatura del horno a 210 º y dejamos las magdalenas  hasta que estén doraditas. Dependiendo del horno entre unos 15-20 minutos.

Es aconsejable dejarlas enfriar fuera del molde, yo me ayudo de un palo de brocheta  para levantarlas un poquito y cogerlas con unas pinzas. 

Espero que os animéis a probarlas, están deliciosas !!!!  








2 comentarios:

  1. hola!

    menuda pinta estas magdalenas... parecen hasta de mentira de lo perfectas que están!

    Me llevo la receta, que me encanta probar recetas nuevas.

    Un saludo!
    natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy !! me alaga tu comentario viniendo de una gran repostera como tú !! Gracias guapa, ya me contarás si las pruebas. ;)

      Eliminar